lunes, 16 de diciembre de 2013


RECUERDOS DE UN VIAJE


        Hace dos veranos mi hijo hizo el "viaje de su vida" según él,a Estados Unidos, concretamente la Ruta 66. Y como es muy detallista pensó que el mejor regalo que me podía traer eran telas. Sólo había un inconveniente: él no sabe nada de telas, y mucho menos de patch!

    Pero como es tan resolutivo, entró en Britex Fabrics en San Francisco y una de las quilters del establecimiento, Melody Doss, le dejó hacer una foto de un diseño propio y le dio telas para elaborarlo."Que haga algo con estas telas", le dijo.



    Y después de dos años, aquí está . Es un crazy de 140 cm de lado, en la que la pieza central está estampada con rincones típicos de San Francisco y las telas de gama azul son las que me recomendó ella.


                                   


   Está acolchado a máquina y cada bloque es independiente, con acolchado reversible. Es la primera vez que lo hago, gracias Mary, y creo que no será la última porque facilita mucho la labor.



Gracias, Melody, por ser tan generosa! No se puede comparar con tu diseño, pero para mí el que yo hice tiene un significado entrañable.


    Y con esta otra  tela, que sí eligió mi hijo, hice estos mantelitos individuales. Tiene unos colores otoñales que me encantan.  


   

    La tira del borde y el forro son de lino y llevan un acolchado libre a mano, con curvas amplias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario